Caminar, la actividad preferida por los vegueros en la fase cero de la desescalada

Caminar está siendo la actividad preferida por muchos ciudadanos de San Mateo en la denominada fase cero de la desescalada, una fase por la cual desde el pasado sábado se permite la salida de la población española a la calle en determinados horarios y con las condiciones ya conocidas por todos.

Desde que se comenzaron a permitir las salidas, zonas como el aparcamiento de Hoya Viciosa y La Veguetilla están siendo los lugares más frecuentados por los vegueros y vegueras que, en los horarios correspondientes, salen a la calle para hacer ejercicio después de casi dos meses de confinamiento. El ciclismo y el running son otras de las actividades elegidas por los vecinos del municipio para aprovechar estos horarios de “libertad”.

En términos generales, en estos primeros días de la fase cero no se han registrado incidencias relevantes. Todo lo contrario, fuera de los horarios establecidos la presencia de personas en la calle continúa siendo bastante limitada. Desde las calles vacías se puede observar cómo en el interior de los locales comerciales se está preparando tímidamente la reapertura para los próximos días. Y es que pocos son los comercios que han abierto sus puertas desde el lunes y los que lo han hecho se han puesto en marcha de forma tímida, aplicando los protocolos y atendiendo a la clientela con cita previa.