El Club Rotary de Arucas dona material de protección a Cáritas Parroquial San Mateo

El Club Rotary de Arucas ha vuelto a hacer gala de su carácter solidario donando nuevamente material de protección para evitar contagios por coronavirus.

Si a finales del pasado mes de abril, el club presidido por Pedro Gómez hacía entrega al Ayuntamiento de San Mateo de máscaras protectoras destinadas a la Policía Local, a personal del Servicio de Ayuda a Domicilio y a la agrupación local de Protección Civil, en esta ocasión los beneficiarios han sido los voluntarios de la agrupación de Cáritas Parroquial San Mateo. La entrega de este material de protección (máscaras protectoras y mascarillas) tuvo lugar la pasada semana en el almacén de Cáritas en San Mateo. Allí, el Presidente del Club, Pedro Gómez, y Alina Elena Râmaru, Cónsul de Rumanía, en presencia del Alcalde de San Mateo y de voluntarios de Cáritas hicieron entrega de esta donación al Cura Párroco, Sebastián Grimón.

Los voluntarios de Cáritas en San Mateo han visto cómo en las últimas semanas se ha incrementado el número de familias que solicitan ayuda al haberse visto afectadas por el parón económico que ha supuesto la crisis sanitaria. Este incremento de la actividad en la nueva sede de Cáritas, donde esta semana se repartieron más de 3.000 kg de alimentos, hace necesario también que la agrupación disponga de una mayor cantidad de material de protección para garantizar así la seguridad y la salud tanto de los usuarios como de los beneficiarios del servicio. Por ello, la entrega de máscaras protectoras y mascarillas por parte del Club Rotary de Arucas ha sido recibida con los brazos abiertos por parte tanto de los voluntarios como del Cura Párroco, Sebastián Grimón.