El Mercado Agrícola de San Mateo reabrirá este viernes con nuevas medidas de seguridad

El Mercado Agrícola de San Mateo reabrirá sus puertas al público este viernes 22 de mayo después de dos meses de inactividad con motivo de la crisis sanitaria.

La reapertura permitirá que los casi 60 puesteros que habitualmente venden sus productos en la nave de la fruta y la verdura puedan volver a montar sus puestos, que contarán con medidas de seguridad e higiene encaminadas a evitar contagios por Covid-19.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, la nave, cuyo aforo quedará limitado a un tercio de su capacidad habitual, contará con un itinerario de circulación, de modo que los clientes deberán caminar en el sentido establecido para cumplir con el distanciamiento social. Habrá además gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, que no podrán manipular ni tocar los alimentos y que deberán hacer uso en la medida de lo posible de guantes y mascarillas.

Tal y como informó Noticias de San Mateo la pasada semana, la Concejalía de Mercado, dirigida por el concejal Juan Báez, ha estado trabajando durante todo el mes de mayo junto a los técnicos municipales para proceder a la reapertura del Mercado cumpliendo con la nueva normativa, de forma que quede garantizado el cumplimiento de las medidas de prevención en beneficio tanto de los puesteros como de los clientes.