San Mateo destinará este verano 40.000 euros a obras de mantenimiento y conservación en los colegios

El Ayuntamiento de San Mateo acometerá este verano nuevas obras de mantenimiento y conservación en los diferentes centros de educación primaria del municipio.

Los responsables de los propios centros escolares han tenido un año más la oportunidad de proponer a la Concejalía de Educación las actuaciones que desean realizar en sus instalaciones. Una vez recibidas las propuestas, un técnico municipal ha visitado los diferentes centros acompañado de la concejal delegada, Iluminada Santana, con el objetivo de determinar las actuaciones que se acometerán. Además de las obras como tal, este año se realizarán también mejoras encaminadas a adaptar los centros a la nueva realidad marcada por la situación sanitaria, de forma que en los aseos se instalarán dispensadores de jabón y se sustituirán las papeleras habituales de los baños por otras con pedales.

Estas obras, que cada año permiten invertir 40.000 euros en mejoras, se desarrollarán como cada año en los meses de verano, con el objetivo de no interferir en el desarrollo normal del curso escolar, cuyo comienzo este año es aún una incógnita debido a la pandemia originada por el coronavirus.