Investigan el origen del conato de incendio de Las Lagunetas

La ola de calor que está dejando los termómetros por encima de los 30 grados en las Medianías dejó el sábado un buen susto en San Mateo. Pasadas las 21:00 h. los vecinos de Las Lagunetas alertaban de la presencia de fuego en el entorno de la Degollada de Becerra y la Degollada de las Palomas.

Las altas temperaturas y la inminente caída de la noche desataron la preocupación entre los laguneteros, que se echaron a la calle para observar el avance de las llamas con el recuerdo presente del gran incendio que hace tan sólo 9 meses obligó a la evacuación de miles de personas.

El hecho de que el Parque de Bomberos de Tejeda estuviera excepcionalmente abierto facilitó la pronta llegada de los primeros medios de extinción. A los bomberos de Tejeda se sumaron seguidamente los del Parque de San Mateo, así como efectivos de Presas de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de San Mateo y Valsequillo. En cuestión de algo más de una hora los efectivos cercaron el fuego, que quedó controlado para tranquilidad de todos.

Ahora, tras el susto, la Guardia Civil investiga las causas del fuego, cuyo origen se presupone en la mano del hombre, quedando ahora por determinar si fue fruto de una imprudencia o de una acción intencionada.