Vegalia y Agrogest cierran sus cuentas de 2019 con superávit

Las Sociedades Municipales Vegalia y Agrogest celebraron el pasado viernes 12 de junio una Junta General para aprobar las cuentas del ejercicio 2019. Ambas entidades cerraron el ejercicio con superávit.

Por un lado, Vegalia, empresa que gestiona las Escuelas Artísticas Municipales, la guardería municipal, las instalaciones deportivas y el albergue de Camaretas, terminó 2019 con 67.772,61 euros en sus cuentas, lo que supone un 243% más que en el año 2018, cuando el remanente fue de 19.746,82 euros. En el caso de Agrogest, empresa que gestiona el Mercado Agrícola y las zonas de aparcamiento, el ejercicio finalizó con un superávit de 3.674,43 euros.

En declaraciones del alcalde, Antonio Ortega, a este medio “el resultado de las cuentas de 2019 es el fruto de la buena gestión que se ha venido realizando en ambas sociedades por parte de los concejales del grupo de gobierno, que han asumido las tareas del anterior gerente, lo que supone un ahorro económico importante. Seguimos con la misma línea de trabajo y gestión que se lleva en el Ayuntamiento. Sin menudeos, sin gastos superfluos y mirando por el dinero público, pero además aumentando la calidad de los servicios y la inversión”. Preguntado por el futuro de ambas sociedades ante la crisis económica generada por la situación sanitaria que vive el país, el primer edil ha señalado que “estamos ante un futuro más incierto que nunca.  Sabemos que disminuirán los ingresos de forma notable y la buena gestión que se ha venido realizando nos da cierta tranquilidad, pero hay que ver cómo queda realmente la situación”.