Aviso naranja por temperaturas muy altas

Este lunes a las 11:00 h. quedará activado el aviso naranja por altas temperaturas, un aviso que obliga a extremar las precauciones para evitar tanto riesgos para la salud como incendios forestales.

Las previsiones apuntan a que los termómetros podrían alcanzar los 37 grados, afectando principalmente a medianías, zonas altas de la Isla y a la costa sureste.

El aviso estará vigente hasta al menos las 18:59 h. y volverá a activarse en la mañana del martes, jornada en la que las predicciones señalan que el mercurio podría llegar a los 39 grados.

Ante estas previsiones y con el fin de evitar riesgos para la salud, se recuerda a la población la importancia de extremar las precauciones, de forma que es necesario beber mucha agua para mantenerse hidratado, no exponerse directamente al sol ni hacer ejercicio al aire libre. Asimismo, al objeto de evitar que se produzcan incendios, se recuerda que las autoridades han prohibido la realización de fuego en todas sus formas así como el uso de maquinaria o trabajos que puedan generar chispas.