A licitación el cambio a led de todas las farolas de alumbrado público de San Mateo

La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria ha sacado a licitación, por importe de 361.142,83 euros una obra de mejora que permitirá cambiar a led todas las farolas de alumbrado público de San Mateo que aún no disponen de esta tecnología.

A través de esta actuación, que permitirá mejorar la eficiencia energética, se realizarán mejoras en el alumbrado del casco, así como de Las Lagunetas, Los Chorros, Utiaca, Barranco de La Mina y Camaretas.

El objetivo de estas obras, que se centrarán en sustituir las luminarias actuales por luminarias más eficientes por medio de tecnología led, es bajar el consumo energético de las instalaciones bajando la potencia instalada de las mismas, reducir la contaminación lumínica de la instalación, ahorrar energéticamente frente a las fuentes de luz instalada y reducir las emisiones de CO 2.

En Las Lagunetas la actuación se realizará en la GC-15 y en las calles Las Vegas, Juan Morales Sánchez, San Francisco, José Gil Rivero, Lugar Las Lagunetas y La Solana. En un segundo lote se sustituirán las luminarias de la GC-41, La Palma, La Montañeta, La Asomada, Hoya Troya, GC-15 y Lugar Diseminado Los Chorros. También en los barrios se trabajará en el Barranco de La Mina y en Las Mesetas de Camaretas. En cuanto al casco, se actuará en la Rambla de la Constitución, en la Alameda de Santa Ana y en las calles Párroco Antonio Gil, Del Agua, Lourdes, Cifuentes, Juan XXIII, Placetilla de La Caldereta, La Caldereta, Jacinto Rodríguez Mejías, Dr. Ramírez Cabrera, Capitán Suárez Navarro, Acequia de Tafira, El Molinillo, Practicante Lucas Gil Cabrera, Maestra Mª del Pino Cabrera Martel y Avenida Tinamar.

Las obras deberán ejecutarse en un plazo máximo de ocho meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 14 de julio.