En la última década la Vega de San Mateo ha sido uno de los municipios más afectados por los incendios forestales que han sacudido a Gran Canaria. El pasado verano, el fuego apenas afectó a terreno veguero, pero el municipio se convirtió en punto neurálgico del operativo que atendió a más de 600 personas evacuadas.
Para hacer frente con mejor eficacia a este tipo de emergencias, el grupo de gobierno del ayuntamiento de San Mateo continúa tomando medidas y preparándose para ofrecer una mejor respuesta en caso de que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones. Para ello, ya el pasado año el grupo de gobierno realizó una valoración de la respuesta que se ofreció institucionalmente durante los incendios del verano y comenzó a tomar medidas para mejorar organizativamente, adquiriendo una serie de chalecos identificativos. En esta misma línea el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la adquisición de kits de emergencia que servirán para atender las necesidades básicas de las personas evacuadas.
También con el objetivo de mejorar la respuesta institucional ante las emergencias varios miembros del grupo de gobierno participaron el pasado miércoles en un taller celebrado en la capital grancanaria y dirigido a medios de comunicación y cargos públicos. El Alcalde, Antonio Ortega, la Primera Teniente de Alcalde, Davinia Falcón, y la Concejal de Prensa, Álida Monzón, valoraron positivamente el desarrollo de este taller y recordaron la necesidad de estar preparados y coordinados para que la respuesta ante las emergencias sea rápida y contundente.