El pasado jueves se presentó en el Gran Canaria Arena la nueva edición del Rally Isla de Gran Canaria, que se celebrará el próximo fin de semana con San Mateo como uno de sus principales puntos neurálgicos.
Esta prueba automovilística, que está organizada por la Escudería Maspalomas y que cuenta con un total de 109 equipos inscritos, será la encargada de inaugurar el calendario del Campeonato de Canarias de este año.
Al acto de presentación acudieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular, Francisco Castellano, el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, así como los concejales de Seguridad y Deportes, Iluminada Santana y Miguel Reyes respectivamente, la directora de Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, Beatriz Boris en representación del patrocinador BP, el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez y el director de carrera, Acaymo Reyes.
Todos los intervenientes en la rueda de prensa coincidieron en señalar la importancia de que todas las partes implicadas en el evento, tanto organización como participantes, como afición, cumplan estrictamente con las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.
Organización, equipos participantes y aficionados permanecen ahora atentos a las previsiones metereológicas, pues la existente posibilidad de que las autoridades declaren alerta por riesgos de incendios el próximo fin de semana amenaza con la posible suspensión del evento.