40.000 euros en mejoras para los centros escolares de San Mateo

Los diferentes centros educativos de Primaria ubicados en San Mateo están siendo este verano objeto de nuevas mejoras acometidas desde el ayuntamiento veguero.

Estas obras, financiadas por el consistorio y ejecutadas por la empresa Transportes Pamoaldo S.L., han sido programadas desde la Concejalía de Educación teniendo en cuenta las propuestas recibidas por parte de los responsables de los centros escolares y las valoraciones técnicas realizadas por el técnico municipal que visitó las instalaciones acompañado de la concejal Iluminada Santana.

Gracias a estas actuaciones, en el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos se están acometiendo trabajos por importe de 23.886 euros. Estas tareas se centran en la reparación del pavimento de una de las canchas deportivas del centro, que presenta grietas por el paso del tiempo y el uso, así como en la realización de trabajos de fontanería, mejoras en la escalera de incendios, en el vallado del patio de Infantil, en las paredes de los pasillos de la planta baja y reparaciones en la cocina.

Por otro lado, en el colegio de La Lechuza se están invirtiendo 2.893 euros que están permitiendo mejoras en el vallado, en el parque de Infantil, en los pasillos, en las gradas y muros de la cancha y en las aulas de Infantil y de música. En cuanto al colegio de Las Lagunetas, en el que se están empleando 4.730 euros, se están realizando mejoras en las ventanas y en el vallado del centro. Además, se procederá a pintar la pared de las gradas de la cancha y se dotará al centro de nuevos radiadores. Respecto al colegio de Aríñez, en el que se están realizando trabajos por importe de 646 euros, se está mejorando el patio de Infantil, las ventanas y la pintura de varias zonas del centro, además de pequeñas mejoras en zonas como el huerto escolar.

Por otro lado, en el colegio de La Solana se están realizando retoques de pintura en la escalera y el vestíbulo y se dotará al centro de cinco jardineras de madera con tierra seleccionada y abonada. Todo ello por un importe de 1.060 euros. Por su parte, el colegio de Utiaca verá mejorada su cubierta, donde se realizarán trabajos de impermeabilización y pintura, así como los muros y pretiles del recinto, que también se pintarán, y se realizarán mejoras en las ventanas del centro y en el aula de infantil. Esta actuación tendrá un coste de 4.164 euros.

Además de las obras descritas, este año se realizarán también mejoras encaminadas a adaptar los centros a la nueva realidad marcada por la situación sanitaria, de forma que en los aseos se instalarán dispensadores de jabón y se sustituirán las papeleras habituales de los baños por otras con pedales.

Estas obras, que cada año permiten invertir 40.000 euros en mejoras, se están desarrollando durante los meses de verano con el objetivo de no interferir en el desarrollo normal del curso escolar.