Las aceras de la calle Del Agua se renovarán para mejorar su accesibilidad

Las aceras de la calle Del Agua, en el casco de San Mateo, serán próximamente objeto de una actuación que permitirá no sólo su renovación sino una importante mejora en las condiciones de accesibilidad para los peatones.

Las aceras que serán objeto de estas obras presentan en la actualidad un pavimento antiguo y en algunas zonas deteriorado por el paso de los años, alejado de la imagen que lucen otras zonas del entorno que han sido renovadas, como es el caso del espacio exterior del colegio Rafael Gómez Santos. Por ello, la Concejalía de Vías y Obras, que se encuentra ejecutando este año un plan de embellecimiento del municipio, ha proyectado una actuación que contempla también una mejora del entorno del edificio de Servicios Sociales con una intervención en los espacios ajardinados y delimitados por muros. En esta zona, además de mejorarse las aceras, se demolerán los bordillos que delimitan los parterres, así como ciertos tramos de los muros que delimitan el jardín anexo al edificio de Servicios Sociales. Asimismo, se mejorará también la acera que va desde la Plaza de las Fuerzas Armadas hasta el campo municipal de fútbol, así como el mobiliario público de la zona, en algunos casos obsoleto por el paso del tiempo.

La actuación, que está proyectada por el Ayuntamiento de San Mateo y que cuenta con un presupuesto de unos 75.000 euros, será financiada a través del plan insular de inversiones para la reactivación económica de Gran Canaria.