San Mateo cierra parques, canchas y zonas biosaludables

El aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en Gran Canaria está obligando a las institucionales a tomar nuevas medidas con el fin de evitar que el virus continúe propagándose entre la población. Por ello, el Ayuntamiento de San Mateo ha tomado la decisión de volver a precintar algunos espacios públicos y prohibir el acceso de la ciudadanía a los mismos.

Según ha podido saber este medio, se cerrarán todos los parques infantiles del municipio, así como los circuitos biosaludables y las canchas deportivas (incluido el polideportivo municipal). Para oficializar estas nuevas medidas, el consistorio veguero se encuentra trabajando en la emisión de un Bando municipal, en el que quedarían recogidas las nuevas medidas de prevención.

Según se desprende de los datos oficiales del Gobierno de Canarias, desde el pasado 16 de agosto se han diagnosticado cuatro casos positivos de coronavirus entre la población veguera, el último el pasado viernes. Todos los contagiados (3 hombres y 1 mujer) del municipio se encuentran en sus domicilios.