San Mateo, presente en la ofrenda a la Virgen del Pino

Ayer miércoles 26 de agosto tuvo lugar en el municipio vecino de Teror la tradicional ofrenda a Nuestra Señora La Virgen del Pino, una ofrenda en la que, como cada año, estuvo presente la Vega de San Mateo, aunque esta vez, por las circunstancias que acontecen, de un modo diferente.

Por la mañana, a las 9:30 horas, fue el turno de Vega de San Mateo para entregar la ofrenda de artículos no perecederos en beneficio a Cáritas Diocesana y ofrecidos por Spar San Mateo, varias AAVVs y el propio Ayuntamiento. Posteriormente, a las 12:00 h., se dieron cita en la Plaza de La Alameda los representantes de cada uno de los rincones de nuestra isla, ataviados con vestimenta canaria, quienes desfilaron hasta un altar ante una reproducción de nuestra patrona, cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad frente al Covid-19 y haciendo entrega de una pequeña ofrenda simbólica a Ntra. Sra. la Virgen del Pino.

La encargada de representar a la Vega de San Mateo fue Arminda Hernández Delgado, Romera Mayor electa en 2019, que hizo entrega en nombre de todos los vecinos de una cesta con productos elaborados en nuestro municipio y donados por las empresas productoras Quesos San Mateo, Panadería Pulido y Molino de Gofio San Mateo. El Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo agradece encarecidamente la siempre atenta colaboración de las empresas vegueras así como de las AAVVs.

Para acompañar a la Romera Mayor 2019 se acercaron a Teror la Concejal de Cultura y Festejos de nuestro Ayuntamiento, Lumi Santana, el Romero Mayor 2019, Javier Rodríguez, y la alumna en pácticas de protocolo, Ana Déniz.

Este acto fue uno de los incluidos en el programa de fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino que este año, diferente y peculiar, tiene como lema ¡Vive otro Pino! ¡El fervor está en tu corazón!. En este contexto, las celebraciones se han tenido que adaptar a las circunstancias, suprimiendo todos los actos solemnes religiosos y festivos multitudinarios para preservar la seguridad y la salud de todos los canarios, contribuyendo a la prevención de contagios del virus COVID-19 que ha cambiado nuestras vidas.

Desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo animan, como ya se hizo desde la página de Facebook San Mateo Turismo, donde se puede encontrar información de interés sobre los horarios de la basílica y eucaristías, a que todos nuestros vecinos acudan a visitar a su patrona de un modo responsable, realizando las visitas de forma escalonada durante los meses de agosto, septiembre y octubre, evitando los días principales de la fiesta (7 y 8 de septiembre) y el fin de semana siguiente en el que se celebra la festividad del Dulce Nombre de la Virgen María (12 y 13 de septiembre). Asimismo, el Consistorio emplaza a todos los vegueros a disfrutar de estas imágenes en el programa televisivo que se retransmitirá en TV Canaria el próximo sábado 5 de septiembre con motivo de esta festividad tan importante para todos los canarios.