San Mateo flexibiliza los baremos para acceder a las ayudas de emergencia social

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo aprobó el pasado jueves en Pleno Ordinario la modificación de la ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones de emergencia social. Esta modificación flexibiliza los baremos de acceso a estas ayudas, de forma que a partir de ahora un mayor número de familias del municipio podrán acceder a las mismas.

Gracias a este cambio en la ordenanza las familias con pocos recursos del municipio tendrán más fácil cumplir con los requisitos necesarios para ser beneficiarios de estas ayudas que, salvo excepciones, sólo se otorgan una vez al año.

En declaraciones a este medio, la Concejal de Servicios Sociales, Álida Monzón, aseguró tras el Pleno que “con esta modificación sustancial pretendemos adaptarnos a la realidad actual y que estas ayudas sociales lleguen a un mayor número de familias”.

Estos cambios fueron aprobados por mayoría absoluta con los votos a favor de los concejales de Avesan, la abstención del edil del PSOE, y una abstención y un voto en contra de los concejales de AxSM.