El Alcalde de San Mateo envía a los vecinos un mensaje con motivo de la llegada del mes de septiembre

Septiembre es cada año sinónimo de fiesta en San Mateo. Sin embargo, este año todo será diferente. Las medidas sanitarias con las que necesariamente debe cumplir toda la población han obligado, como en todo el mundo, a cancelar todos aquellos actos programados con motivo de las fiestas patronales.

Ante estas circunstancias, el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, ha querido hacer llegar a los vecinos un mensaje institucional de ánimo y esperanza en el que agradece la labor y el esfuerzo del conjunto de la ciudadanía, a quienes invita a seguir haciendo un ejercicio de responsabilidad.

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro:

«Estimados vecinos y vecinas:

Este año, el mes de septiembre se asoma a nuestros ojos ensombrecido por el velo de sufrimiento y dolor que a su paso ha ido dejando la crisis sanitaria por Covid-19 en todo el mundo.

Han sido muchos los meses de incertidumbre, desasosiego y miedo debido a los efectos devastadores de un virus que ha puesto en jaque mate a toda la humanidad, sin excepción.

Esta pandemia nos ha obligado a imponernos el distanciamiento social como modo de vida, algo que resulta tan sumamente opuesto a nuestra naturaleza, a nuestra esencia como sociedad.

El mes de septiembre siempre ha aparecido escrito de forma muy destacada en el calendario de todos los vegueros y vegueras pues representa la época en la que, tanto vecinos como visitantes, salen a las calles de nuestro hermoso pueblo para compartir días de alegría y diversión, convirtiéndose así, en los auténticos protagonistas de nuestras fiestas patronales en honor al Apóstol San Mateo.

Este año, no obstante, la dura realidad que nos está tocando vivir nos obliga a permanecer en nuestros hogares en un claro ejercicio de responsabilidad individual con el firme objetivo de luchar contra un enemigo común llamado coronavirus y que ha puesto patas arriba al mundo, tal y como lo conocemos.

Este año, las circunstancias no nos invitan a salir a disfrutar de nuestras tan ansiadas fiestas patronales y de las que tan orgullosos nos sentimos sino que, por contra, nos hacen ser conscientes del esfuerzo y del sacrificio que debemos hacer en favor de la salud de todos y cada uno de nosotros.

Desde el Ayuntamiento y la Corporación que presido, quiero agradecer de manera muy especial la encomiable labor de todo el personal sanitario, de limpieza, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército y un larguísimo etcétera que, desde primera línea de fuego, se deja la piel cada día por proteger nuestra salud y contribuir a salvar tantas y tantas vidas.

Por otro lado, quisiera hacer llegar nuestro apoyo absoluto a todas las personas que se están viendo afectadas por el Covid-19, así como nuestro pésame a todas esas personas que han sido víctimas de esta terrible pandemia y a sus familias.

Son momentos difíciles para todos sin lugar a dudas pero, también, pasarán. Más pronto que tarde, lograremos vencer a este virus y volveremos a retomar nuestras vidas y nuestras buenas costumbres; ésas que nos caracterizan y nos hacen ofrecer lo mejor de nosotros mismos como sociedad y como pueblo; entre ellas, la celebración de nuestras fiestas.

En un futuro cercano, volveremos a reencontrarnos en nuestras calles y en nuestras plazas para, todos juntos, compartir momentos de fiesta, alegría y distracción permitiéndonos arrojar al pasado esta crisis sanitaria por COVID-19 que tanto dolor está sembrando en el mundo».