Se derrumba parcialmente una vivienda ubicada en la Carretera del Centro

Esta noticia bien podría titularse “crónica de un derrumbe anunciado”, y es que en la tarde de este lunes se ha producido el derrumbe parcial de una vivienda ubicada en la Carretera del Centro, junto a la entrada al conocido como atajo de Portada Verde, en el término municipal de Santa Brígida.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18:25 h., cuando una parte de la vivienda cedió, cayendo los escombros en la carretera principal, una vía por la que cada día transitan miles de vehículos y por la que afortunadamente no circulaba nadie en ese punto en el momento de la caída. El derrumbe provocó además una caída del suministro eléctrico de la zona, una incidencia que la compañía Endesa ya está tratando de resolver.

Los primeros en llegar al lugar fueron los vecinos de la zona, que lamentaban que este derrumbe haya llegado a producirse aún estando puesto en conocimiento de las autoridades el grave peligro que representaba el estado de deterioro de la vivienda.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Santa Brígida, efectivos de bomberos, agentes de la Guardia Civil y operarios del servicio insular de Carreteras. Como consecuencia de este suceso la vía permanece a esta hora (22:10 h.) cerrada al tráfico.  Las autoridades han informado que se abrirá nuevamente cuando finalicen los trabajos de limpieza.