La piscina municipal y el CEIP Rafael Gómez Santos tendrán placas fotovoltaicas para autoconsumo

La piscina municipal de San Mateo y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Profesor Rafael Gómez Santos tendrán próximamente placas fotovoltaicas para su autoconsumo energético.

Estas actuaciones, proyectadas por el Ayuntamiento de Vega de San Mateo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y contribuir al ahorro, han sido adjudicadas a la empresa Control y Montajes Industriales Cymi S.A.

La actuación que se ejecutará en la piscina municipal, que contempla la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kW de potencia, supondrá una inversión de 140.027,21 euros. La instalación de esta placa, que generaría 148.700 kWh supondrá un ahorro del 37,90% respecto al consumo actual, y es que por el hecho de tratarse de una fuente de energía renovable y limpia, se evitaría la emisión de 120.837 kg anuales de CO2 en generación de electricidad convencional en las Islas Canarias.

Por otro lado, la actuación que se llevará a cabo en el Colegio Público Profesor Rafael Gómez Santos, contará con una inversión de 110.005,45 euros. En este centro se procederá a instalar un campo fotovoltaico de 80 Kw que irá ubicado en la cubierta y que producirá aproximadamente 118.960 kWh al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 96,59 toneladas de CO2 anuales.

Ambas actuaciones, que deberán dar comienzo en las próximas semanas, están cofinanciadas por el Ayuntamiento de San Mateo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).