Servicios Sociales entrega nuevas ayudas a familias de San Mateo

VIDEONOTICIA. Puedes ver el vídeo en este enlace

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vega de San Mateo procederá esta semana a realizar un nuevo reparto de ayudas dirigidas a aquellas familias del municipio con dificultades para hacer frente a la cesta de la compra. Las ayudas, que se reparten cada dos meses, se otorgarán en alimentos y en cheques para realizar compras.

Según la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Mateo, Álida Monzón, «en este nuevo reparto se atenderá a 26 familias del municipio que no están pasando por un buen momento. Se distribuirán lotes compuestos por alimentos de primera necesidad, alimentos básicos, y todo ello complementado con un total de unos 3.000 euros en vales de compra para la adquisición de alimentos frescos y perecederos».

Las familias beneficiarias cuentan con los respectivos informes sociales que avalan en cumplimiento de todos los requisitos para acceder a estas ayudas, que en esta ocasión se verán incrementadas. En este sentido, Álida Monzón señala que «en esta ocasión los lotes se han visto enriquecidos gracias a la aportación y a la donación que han hecho las asociaciones de vecinos de La Lechucilla y de Aríñez con motivo de las fiestas patronales en honor a San Mateo».

Unas ayudas que, sin duda, contribuirán a paliar las dificultades económicas para cubrir las necesidades básicas en los hogares de San Mateo.