Jóvenes valsequilleros visitan San Mateo en el marco de un programa de formación

En la mañana del viernes 16 de octubre la Oficina de Turismo de San Mateo recibió la visita de un colectivo de jóvenes del vecino pueblo de Valsequillo, pertenecientes al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil Valsequillo Respiro Natural.

La intención de esta visita era la de conocer de primera mano el funcionamiento de la oficina así como profundizar en aspectos como tipos o perfiles de turistas que nos visitan, qué información solicitan en destino e incluso la adaptación de esta infraestructura municipal a las medidas sanitarias a cumplir ante la pandemia por la que estamos pasando.

De igual modo, la entrevista fue aprovechada para dialogar con la edil de Turismo, Lumi Santana, quien explicó al grupo de jóvenes, entre otras cosas, las remodelaciones y trabajos que se están realizando en el Albergue de Camaretas, también para la adaptación a la COVID-19 y poder dinamizar este recurso municipal situado en un enclave natural y muy especial como es el barrio de Camaretas, buscando siempre la reactivación de la economía local a través de los recursos con que cuenta Vega de San Mateo.

Posteriormente, los jóvenes se desplazaron al Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo, para realizar un pequeño análisis sobre su funcionamiento e importancia en la economía local e insular, y de nuevo, observar la aplicación de medidas sanitarias frente a la pandemia.

Por último, los componentes del Proyecto Valsequillo Respiro Natural se desplazaron al Albergue de Camaretas para conocer las instalaciones y su funcionamiento ante la nueva realidad post COVID, además de adentrarse en la propia gestión de mantenimiento de las instalaciones, pues una de las funciones del colectivo será la de poner en marcha un albergue en el municipio de Valsequillo.

Una visita profesional de futuros dinamizadores turísticos locales que ha tenido como escenario varios recursos endógenos de la Vega de San Mateo.