San Mateo conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo conmemoraron en días pasados el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y lo hizo reconociendo la labor de tres mujeres del municipio cuya trayectoria vital ha contribuido al desarrollo rural de La Vega.

Antonia Rodríguez, Noelia Rodríguez, y Mercedes Suárez fueron las protagonistas de un emotivo vídeo que vio la luz el miércoles y en el que estas mujeres cuentan su experiencia en el campo. El programa para conmemorar este día se diseñó teniendo en cuenta la nueva realidad que vive el país, de forma que se ha evitado la realización de actos presenciales que puedan suponer una aglomeración de personas.

Además de la publicación del vídeo, que puede verse en este enlace, y del reparto de trípticos de estas mujeres, el Ayuntamiento instaló en el balcón de las Casas Consistoriales una pancarta conmemorativa,  procedió a dar lectura a un manifiesto junto al monumento a la costurera, en La Caldereta y participó en un programa radiofónico que se emitió en directo en Radio Tinamar y que contó con la colaboración de varias mujeres.