San Mateo se tiñe de rosa para conmemorar el Día de la lucha contra el cáncer de mama

VIDEONOTICIA Ver aquí

Desde el pasado viernes La Vega de San Mateo se ha vestido de rosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa, puesta en marcha desde varias concejalías, ha permitido la instalación de un gran cartel conmemorativo en la Plaza del Mercado, así como de varios paneles informativos encaminados a la prevención.

Durante el fin de semana, una pancarta ha colgado del balcón del ayuntamiento, que se ha iluminado de rosa por las noches. Las instalaciones del Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo han lucido unos lazos rosas elaborados por el Centro Ocupacional y los puesteros han portado mascarillas del mismo color.

También se han sumado a la iniciativa las empresas del municipio, cuyos empleados han llevado este lunes mascarillas higiénicas de color rosa donadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios. En los comercios se han repartido flyers informativos a los clientes y en las instalaciones municipales se han colocado lazos y papeleras conmemorativas. La campaña ha finalizado con un reparto simbólico de mascarillas en la calle y un programa especial en Radio Tinamar, donde han intervenido especialistas en la materia y personas que han superado la enfermedad. Y es que, como reza la campaña, esta lucha es de todos.