San Mateo no celebrará este año la Fiesta de los Finaos

La Vega de San Mateo, como tantos otros municipios, no celebrará este año la Fiesta de los Finaos, un encuentro popular que cada año se celebra la noche del 31 al 1 de noviembre en recuerdo de las personas que ya no están entre nosotros.

La situación generada por la crisis sanitaria y la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, unidos a la gran afluencia de esta fiesta, han obligado al consistorio veguero a suspender el evento.

Esta suspensión se produce además en cumplimiento del Bando Municipal que emitió el Ayuntamiento el pasado mes de agosto con motivo de la llegada del mes de las Fiestas Patronales. El documento prohibía la realización de todo tipo de eventos hasta el 31 de octubre.

En el marco de esta suspensión, desde la Concejalía de Juventud se ha lanzado además un mensaje a los jóvenes del municipio. Con el lema “Este año nos quedamos Con-finaos”, el área de Juventud quiere transmitir a los jóvenes que “este año hay que cuidarse para volver a celebrar juntos muy pronto”.