Adjudicado el cambio de 956 luminarias de San Mateo para completar el cambio a LED

Foto de archivo

La Vega de San Mateo completará próximamente el cambio de todas las farolas de alumbrado tradicional por otras de luminarias LED, y lo hará gracias a una actuación que ya se ha adjudicado y que permitirá la sustitución de 956 puntos de luz tanto del casco como de los barrios.

Las obras, que supondrán una inversión de 265.108,64 euros y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, serán ejecutadas por la empresa Ferrovial Servicios S.A.U.

A través de esta actuación, que permitirá mejorar la eficiencia energética, se realizarán mejoras en el alumbrado del casco, así como de Las Lagunetas, Los Chorros, Utiaca, Barranco de La Mina y Camaretas.

El objetivo de estas obras, que se centrarán en sustituir las luminarias actuales por luminarias más eficientes por medio de tecnología led, es bajar el consumo energético de las instalaciones bajando la potencia instalada de las mismas, reducir la contaminación lumínica de la instalación, ahorrar energéticamente frente a las fuentes de luz instalada y reducir las emisiones de CO 2.