La Caldereta acoge «El Poder de la Mujer Himba»

La Sala de Exposiciones La Caldereta acoge desde este fin de semana la muestra fotográfica «El Poder de la Mujer Himba», del artista Jorge Vilar.

En la jornada de ayer, Vilar estuvo presente en la Sala La Caldereta, donde presentó su obra a la Concejal de Cultura, Lumi Santana, que estuvo acompañada de la Concejal del área de Igualdad, Álida Monzón.

La muestra recoge a través de fotografías el fuerte papel de la mujer en la Tribu Himba, en la región de Kunene, al noroeste de Namibia.

Además de disfrutar de las fotografías, los visitantes a la muestra podrán, a través de sus dispositivos móviles, realizar un recorrido virtual gracias a una audioguía a la que se accede escaneando un código QR.

La muestra, que se incluye en el programa de actos organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, podrá ser visitada hasta el próximo 12 de diciembre, siendo el horario de visitas de martes a viernes de 9:00 q 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h., permaneciendo cerrada domingos, lunes y festivos.