Las esculturas humanas de San Mateo se suman al 25N

El herrero de la calle Del Agua, la aguadora de Utiaca, la costurera de La Caldereta, las bailarinas de la Alameda de Santa Ana y las esculturas de la Plaza contra la Esclavitud Infantil. Todas ellas han amanecido este martes luciendo mascarillas de color violeta, color que representa la conmemoración de la lucha contra la violencia de género.

Con este acto simbólico puesto en marcha desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, se ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje bajo el eslogan «En San Mateo, a la lucha contra la violencia de género, nos sumamos todos». Además, durante la jornada se procedió a la instalación en varios puntos del municipio de varios buzones de color violeta en los que la población podrá introducir, de forma anónima, sus sugerencias, críticas, consultas… en materia de igualdad. Estas iniciativas se enmarcan en el programa de actos para conmemorar el 25 de Noviembre, un programa que dio comienzo el pasado viernes y que culminará el próximo viernes día 27 con la representación de la obra Encajes Rotos en el local sociocultural (pendiente de autorización de las autoridades sanitarias).

En el marco de este programa, este miércoles a las 11:00 h. se procederá a guardar un minuto de silencio en la Alameda de Santa Ana, donde se leerá además un manifiesto. Posteriormente se repartirán en las calles mascarillas violetas, jabones aromáticos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional y marcapáginas conmemorativos. Durante la jornada se difundirá también el nuevo logo de la Concejalía de Igualdad y un vídeo de sensibilización en el que han participado una decena de hombres y mujeres del municipio.