La maldad no tiene límites. Un cachorro de perro fue hallado en la mañana de este martes en el interior de un contenedor de basura en el casco de San Mateo.
Un operario del servicio de limpieza y recogida de basura fue quien encontró al cachorro, metido en una caja y tapado, en el interior de un contenedor de la calle Antonio Perera Rivero, junto al Mercado de San Mateo.
El cachorro, muy pequeño, mostraba síntomas de hipotermia severa, por lo que fue trasladado rápidamente a un centro veterinario del municipio, donde recibió las atenciones necesarias.
Durante la mañana, varias personas que tuvieron conocimiento del hallazgo, incluido el operario que la encontró mostraron su interés en adoptar al animal, que no pudo tener una segunda oportunidad dado que finalmente falleció en el centro veterinario.
El Conceja de Sanidad del Ayuntamiento de San Mateo, Daniel García, que esta mañana realizó gestiones para intentar solventar este asunto, se mostró indignado ante este nuevo caso de abandono animal. «No puede ser que se sigan cometiendo estras atrocidades contra los animales. Seres vivos indefensos que solo merecen cariño y vivir dignamente».