Concluye el proyecto “San Mateo Inversión para el futuro Ed.02”

El pasado miércoles 16 de diciembre, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, la Universidad Popular de Vega de San Mateo y la Fundación Canaria Radio ECCA, han concluido el proyecto “San Mateo inversión para el futuro Ed.02” mediante la entrega de diplomas en el salón de plenos del consistorio.

Bajo el lema “prepárate para una vida mejor”, el proyecto contenía dos acciones formativas,  “Prevención de la obesidad desde la infancia” y “Servicios y recursos para una sociedad digital”. Han participado un total de 42 ciudadanos de la Vega de San Mateo y tenía como objetivos intervenir en las capacitaciones digitales y de nutrición saludable de los participantes.

Durante el presente curso escolar 2020-2021, y a pesar de la sobrevenida pandemia por el COVID-19, la Fundación Canaria Radio ECCA en Vega de San Mateo, ha visto incrementado de forma considerable el número de alumnado matriculado, y se espera que siga esta tendencia durante el año 2021. Considerado esto último como un “caso de éxito”, se entiende debido al desempeño de la alianza entre ambas instituciones, en lo referente a educación y empoderamiento para con la ciudadanía.

La alianza de Radio ECCA con el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, se extiende además a otras concejalías, como la de Servicios Sociales, donde se trabaja para identificar y becar a ciudadanos con escasos recursos para asegurarles la educación como un derecho fundamental. En esta concejalía además, Radio ECCA interviene en el proceso participativo del “Plan de Igualdad de Vega de San Mateo” que se está elaborando para la próxima primavera.

Con acciones como estas, Radio ECCA pretende motivar y dinamizar a los ciudadanos de la Vega a participar en próximas ediciones, además de promocionar la oferta formativa reglada y no reglada de la Fundación en el municipio.