La Parroquia de San Mateo hace una petición a la ciudadanía

La Parroquia del Apóstol San Mateo lanza una petición a la ciudadanía para que no se repita una situación que se está produciendo desde hace meses y que en tiempos de pandemia cobra especial relevancia: el depósito, por parte de personas que quieren ayudar, de ropa, calzado y juguetes en el exterior tanto de la iglesia como del almacén de Cáritas.

En este sentido, el Cura Párroco, Sebastián Grimón, señala que “hay personas que traen bolsas para donar ropa, calzado y juguetes y los depositan en la calle. Sabemos que se hace con buena voluntad, pero es importante que la entrega de estas donaciones se haga en condiciones”.

Grimón señala que en muchas ocasiones hay gente que registra las bolsas y cajas que se depositan en la calle y se llevan cosas, por lo que las donaciones no llegan íntegras. Además, cuando las condiciones meteorológicas no acompañan acaba todo mojado y muchas veces se echan a perder las cosas.  Con todo, el sacerdote recalca que hay que tener en cuenta la situación que estamos viviendo en todo el mundo, “con una pandemia sanitaria en la que hay que tener mucho cuidado en el contacto con las cosas, por lo que es también una cuestión de seguridad que la entrega de las donaciones se realice de forma correcta”. Para ello, la Parroquia informará de un día, hora y lugar de recogida para que las personas que quieran entregar este tipo de donaciones puedan hacerlo con seguridad.