Comienza la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones deportivas

Instalación fotovoltaica en las instalaciones deportivas

Esta semana dieron comienzo los trabajos para dotar de una instalación fotovoltaica a las instalaciones deportivas de San Mateo, que albergan la piscina, el gimnasio municipal y la sala de actividades.

Esta actuación está enmarcada en el mismo proyecto del consistorio en el que se contempla la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio Rafael Gómez Santos, donde las obras se encuentran ya en un estado avanzado.

La instalación de estas placas, que está siendo llevanda a cabo por la empresa Control y Montajes Industriales Cymi S.A., tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y contribuir al ahorro.

En el caso de la piscina municipal, se procederá a la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kW de potencia, lo que supondrá una inversión de 140.027,21 euros. La instalación de esta placa, que generaría 148.700 kWh supondrá un ahorro del 37,90% respecto al consumo actual, y es que por el hecho de tratarse de una fuente de energía renovable y limpia, se evitaría la emisión de 120.837 kg anuales de CO2 en generación de electricidad convencional en las Islas Canarias.

Esta actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de San Mateo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).