Las PCR del grupo de gobierno que quedaban pendientes, negativas

En relación con los casos positivos en Covid-19 detectados esta semana entre los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha comunicado este viernes que el balance final entre los ocho concejales es de 4 positivos y 4 negativos.

Tras la detección de dos casos en la jornada del miércoles y de otros dos el jueves, el consistorio comunica que este viernes se ha conocido el último resultado pendiente, siendo éste NEGATIVO. Desde el Ayuntamiento aclaran que la única persona no considerada contacto estrecho de los positivos es la concejal del área de Servicios Sociales, Álida Monzón, que por iniciativa propia se sometió este viernes a una prueba de carácter privada que ha arrojado igualmente un resultado NEGATIVO, por lo que esta edil no está en aislamiento y continuará realizando sus labores en las instalaciones municipales. El resto del equipo permanece en sus domicilios cumpliendo la cuarentena establecida de diez días.

El resto de personas de la plantilla municipal que se encuentran en aislamiento ya se han realizado las pruebas PCR y se encuentran pendientes de los resultados.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado que en la jornada de ayer se realizaron tareas extraordinarias de limpieza y desinfección en las instalaciones municipales, donde diariamente se llevan a cabo labores específicas de limpieza y desinfección encaminadas a garantizar la higiene.