IV Edición del proyecto «San Mateo, inversión para el futuro»

Bajo el lema “Prepárate para una vida mejor”, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo junto con la Fundación Canaria Radio ECCA, dan comienzo a una iniciativa de formación profesional para la ciudadanía.

Como en anteriores ediciones, la Concejalía de Educación, junto con su Universidad Popular, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Canaria Radio ECCA, intervienen mediante la educación como canal básico para transmitir valores, principios y fomentar el desarrollo del pensamiento autónomo, a través de la imaginación, la creatividad, la capacidad de innovación la responsabilidad y el sentido crítico. Se trata por tanto, de una alianza de gobernanza entre instituciones para apostar por el desarrollo social de los ciudadanos y ciudadanas de Vega de San Mateo.

Para esta cuarta edición, el proyecto incluye dos acciones formativas: Salud infantil y Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones. La primera, abordará la importancia de la salud en el proceso educativo durante la etapa infantil y los aspectos fundamentales relativos a la prevención y primeros auxilios en caso de accidentes y enfermedades, y en la segunda se ofrecerán estrategias, técnicas y métodos de comunicación alternativos con personas dependientes para mejorar la interacción con estas personas y con ello la calidad de vida.

El proyecto además, pretende alcanzar a un amplio intervalo de la ciudadanía, desde los más pequeños en el ámbito de la educación infantil, hasta personas ancianas dependientes del municipio y sus cuidadores, ofreciendo empoderamiento a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la atención sociosanitaria, fomentando la participación social y los valores de convivencia solidaria y justicia social.

 

La inscripción, abierta hasta el 30 de abril, se hará por registro de entrada del Ayuntamiento, indicando nombre, apellidos, número del D.N.I, y teléfono de contacto. Para ampliar información también se podrá visitar la oficina de RadioECCA en San Mateo, en el edificio de Servicios Sociales los lunes y miércoles de 10:00h a 13:00h o en los correos cj.martin@radioecca.org y educacion@vegadesanmateo.org.