El proyecto ADISCONTIGO llega al Centro Ocupacional de San Mateo

La entidad ADISNOR, a través del proyecto ADISCONTIGO, ha llevado a cabo la impartición de un taller de empoderamiento y autodeterminación de las usuarias del Centro Ocupacional de Vega de San Mateo.
Dicho proyecto, que ha sido respaldado tanto por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria como por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo sensibilizar frente a la realidad de las personas con discapacidad y, en concreto, intenta prevenir situaciones de desigualdad hacia las mujeres con discapacidad intelectual. Dicho proyecto intenta concienciar y fomentar la prevención de las situaciones de abuso, de bullying, y el maltrato hacia las mujeres y las niñas con discapacidad intelectual.

Todo ello se ha trabajado con las usuarias del centro de una manera amena y dinámica, adaptándose al nivel requerido en cada caso. Este proyecto ya ha sido puesto en marcha en la mayoría de los centros ocupacionales de la comarca norte siendo una experiencia bastante gratificante y productiva con las usuarias de los mismos.