Así es el nuevo parking subterráneo de San Mateo

Los trabajos de construcción de una gran plaza y aparcamiento subterráneo y de reconversión de la Avenida Tinamar se acercan a su fin.

Las previsiones de la empresa que ejecuta las obras son que esta semana se proceda ya al reasfaltado final de toda la Avenida Tinamar, las calles Avenida del Mercado, Canónigo Tomás Ventura y Pintor Goya, que quedarán totalmente renovadas. Esta semana se continuará trabajando además para culminar la ampliación de las aceras que faltan y proseguirán también los trabajos en la plaza exterior, un espacio de 6.000 metros cuadrados en los que habrá un local para bailes, gradas y un parque infantil parcialmente cubierto.

De igual modo se continuará trabajando en el interior del parking subterráneo, que cuenta con una capacidad de unas 400 plazas de aparcamiento que permitirán desahogar el tráfico que se produce en el casco urbano especialmente los fines de semana.

Según ha podido saber este medio, el aparcamiento contará con plazas que se podrán alquilar de forma continuada, estando previsto ofrecer dos opciones a los usuarios: alquilar de lunes a viernes por unos 33 euros mensuales, o de lunes a lunes por un precio aproximado de 37 euros/mes. Para los usuarios esporádicos el consistorio prevé establecer en la ordenanza correspondiente un pago de unos 0,50€ por dos horas de aparcamiento, pudiendo aparcar durante 24 h. por 1,70€.

No obstante, de lunes a sábado, y con el fin de propiciar la rotación de vehículos para beneficiar a los comercios, se permitirá realizar paradas (no aparcar), y tareas de carga y descarga en el carril derecho de la Avenida Tinamar. Los domingos los dos carriles quedarán habilitados para la circulación en sentido subida.