Varias zonas del casco histórico de San Mateo han amanecido este viernes adornadas con lazos verdes que simbolizan la conmemoración, este 16 de abril, del Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil.
Espacios públicos como la Alameda de Santa Ana, la entrada de la guardería infantil, el entorno del colegio Rafael Gómez Santos y de Servicios Sociales y la Plaza de la Esclavitud Infantil han despertado vestidos con numerosos lazos verdes que han sido elaborados por los alumnos del CEIP La Lechuza, del CEIP Rafael Gómez Santos y del Centro Ocupacional de San Mateo. El resto de escuelas unitarias del municipio elaborarán un lazo verde gigante que instalarán en la entrada de sus centros esta jornada. Asimismo, el balcón del ayuntamiento luce desde primera hora una pancarta conmemorativa con el mensaje: «Si se cansan, que sólo sea de jugar»
Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación, se completará con la instalación en la jornada de hoy de varios paneles informativos que se colocarán en diferentes zonas del municipio. Además, durante la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza contra la Esclavitud Infantil, donde se hará una ofrenda simbólica de libros y juguetes.