San Mateo comienza a implantar su nuevo Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de La Vega de San Mateo ha comenzado hoy a implantar su nuevo Plan de Igualdad, que fue aprobado en Pleno el pasado mes de marzo. En este sentido, este miércoles ha tenido lugar la primera sesión formativa en igualdad dirigida al Grupo de Gobierno del ayuntamiento.

Cumpliendo con lo establecido en dicho plan, donde la formación, a todos los niveles, representa el eje fundamental del mismo, ha dado comienzo la primera de un total de cuatro sesiones formativas enfocadas a los representantes políticos del consistorio. En ella se ha hecho un repaso histórico del concepto de igualdad, a su origen histórico y razón de ser.

Estas jornadas formativas, que han sido impartidas por técnicos superiores en igualdad que se encuentran realizando sus prácticas en el ayuntamiento, se impartirán seguidamente al personal técnico del consistorio.

Preguntada por estas jornadas, la concejal de Igualdad, Álida Monzón, ha valorado positivamente la celebración de las mismas, destacando que  «han sido muy productivas» y que desde el área que dirige «se continuará trabajando para implementar este importante plan».