San Mateo conmemora el Día del Libro

La Vega de San Mateo  se ha sumado este viernes a la celebración del Día del Libro, una fiesta que se conmemora cada 23 de abril.

Ya el pasado mes de marzo la Concejalía de Cultura convocó la que es la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos online, así como una nueva edición de los XXII Premios Veguero. Además, y teniendo en cuenta la situación de pandemia y las medidas de seguridad que hay que cumplir, se ha preparadoun cuenta cuentos que será compartido vía streaming el mismo Día del Libro, el 23 de abril, con el Colectivo de Escuelas Rurales (CER San Mateo-Santa Brígida) y el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos.  De igual modo, el 29 de abril se realizará un cuenta cuentos presencial en el IES Vega de San Mateo para el alumnado de Secundaria de 12\13 años, siendo también online para aquellos grupos que por capacidad del espacio no pueden estar presentes.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad se ha sumado a la conmemoración de este importante día mediante la colocación de paneles en la Rambla de la Constitución en los que se destaca la gran aportación de cinco autoras canarias al mundo de la Literatura.

En una nota pública el ayuntamiento ha querido desear a la población «un feliz Día del Libro y muchos momentos llenos de lectura».