La Asociación de Empresarios de San Mateo ha reaccionado esta tarde a la decisión del Gobierno de Canarias de bajar a nivel 2 a la isla de Gran Canaria, lo que supone nuevos cambios en las medidas sanitarias que tienen que llevar a cabo las empresas en su actividad.
Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor, los establecimientos del sector de la restauración podrán volver a servir en el interior de sus locales, pero para ello deberán cumplimentar obligatoriamente un registro de clientes que permita a Sanidad facilitar el trabajo de los rastreadores en caso de que se registren casos positivos de Covid-19 entre la clientela.
En este sentido, AESAM ha comunicado en la noche de este jueves que «conscientes de las dificultades que puede suponer para los empresarios adaptarse a esta nueva norma y con el objetivo de apoyar al sector, desde la asociación hemos preparado esta misma tarde un resumen con las medidas más importantes que entrarán en vigor y una tabla de registro para que restaurantes, bares y cafeterías puedan poner en marcha el servicio de interior de forma inmediata desde que se publique en el BOC». En esta línea, la asociación ha informado que «esta misma noche hemos repartido a todas las empresas del sector asociadas a AESAM copias en papel de esta documentación, para que mañana a primera hora todos dispongan de ella y quiénes deseen servir en interior puedan hacerlo nada más abrir».
La junta directiva de AESAM, con Clovis Martel a la cabeza, ha querido «aprovechar la ocasión para enviar a los empresarios un mensaje de ánimo y fuerza. Con el esfuerzo de todos lograremos poco a poco volver a la tan ansiada normalidad», aseguran.