La veguera Jenifer Déniz, ganadora del II Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo

En la tarde de este viernes se ha dado a conocer el relato ganador del II Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo, cuyo premio ha recaído este año en el relato «Un cálido abrazo», obra de la joven veguera Jenifer María Déniz Rodríguez.

Según ha informado esta tarde la Concejalía de Cultura, el relato de Jenifer resultó ganador tras haber logrado 906 votos en la encuesta realizada en la web municipal, el 46% del total de los votos registrados.

Los otros cuatro relatos finalistas han sido “Un cumpleaños con historia”, de María de la Concepción Sosa Vega (827 votos), “Naturbelleza, en tiempos de pandemia”, escrito por Jorge Santana Cabrera (194 votos), “Un café con papá”, de Daniel Quintana Santana (52 votos) y “Contando días”, de Concepción Galván Pérez (10 votos).

Este certamen, cuya temática ha sido “En tiempos de pandemia”, ha sido organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo con el objetivo de promover la creatividad en personas mayores de 16 años y para dar respuesta a una demanda creciente de espacios para la expresión escrita en el marco de la celebración del Día del Libro.
La concejal responsable del área, Iluminada Santana, ha agradecido a la población la gran acogida que ha tenido esta nueva convocatoria, «esperando sea el inicio de un certamen que prospere aún más en posteriores convocatorias», ha señalado. Asimismo, la edil ha agradecido la implicación de las personas que componen el jurado encargado de escoger a los cinco finalistas que han sido objeto de la encuesta popular.

La ganadora del certamen recibirá su premio, un lote de libros y un e-book, en los próximos días con cita previa en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Además el relato ganador será publicado en la próxima edición de la revista cultural Legados.