Alternativa denuncia las obras de la plaza y la Avenida Tinamar

Alternativa por San Mateo, y en su nombre su Presidente Juan Carlos Santana, han llevado al juzgado la obra de la Plaza del Pueblo y de reconversión de la Avenida Tinamar, denunciando específicamente al Alcalde Antonio Ortega, a la edil Davinia Falcón, al despacho de arquitectos que redactó el proyecto y a la empresa adjudicataria de la obra.

Alternativa, que en diciembre anunció públicamente que acudiría a la Fiscalía, acusa al alcalde y a la concejal de la comisión de hasta seis delitos, algo que ahora deberá dirimir un juez, que ya ha citado a las partes para que declaren.

En declaraciones a este periódico, el Alcalde Antonio Ortega ha asegurado estar «muy tranquilo, pues en contrá de lo que dicen en la denuncia, donde nos acusan de auténticas aberraciones, todo se ha hecho con los correspondientes informes favorables». Ortega lamenta que la oposición continúe en la senda «del derribo, del cuanto peor, mejor», y señala que «están haciendo nuevamente un uso torticero de la política, intentando conseguir de forma deleznable lo que no consiguen en las urnas».