15 personas realizan sus prácticas en el Ayuntamiento de San Mateo

Un total de 15 personas realizan actualmente prácticas curriculares en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo. Todo ello en un año complicado en el que multitud de empresas públicas y privadas dan su constante negativa a estos alumnos debido a la pandemia.De esta manera, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha sido pionero en la adaptación de las nuevas medidas de seguridad pertinentes, lo que ha hecho posible abrirle las puertas de su futuro laboral a estos alumnos y alumnas en prácticas, siempre de la mano de grandes profesionales.

Los conocimientos absorbidos hasta el momento abarcan un ancho mar de ramas estudiantiles, que van desde turismo y dirección de personal a derecho, informática, administración, gestión forestal, igualdad, ciencias políticas…

La ejecución de esta iniciativa ha sido posible gracias a los convenios de colaboración existentes entre la institución municipal y otros importantes centros como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Burgos, la Universitat Pompeu Fabras, el I.E.S. Vega de San Mateo, el I.E.S Santa Brígida, el I.E.S. Teror y I.E.S. Lila, cuya cooperación conjunta resulta esencial, hoy y siempre, para que los alumnos sean capaces de llevar a la práctica -y a la vida real- la teoría estudiada en sus bonitos años de formación.

En palabras de la Concejal de Educación, Lumi Santana “Nuestra mayor satisfacción es ser partícipes de sus trayectorias profesionales, incluso de sus ilusiones. Desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo apostamos, ahora más que nunca, por seguir colaborando en la educación de las generaciones del futuro. Al fin y al cabo, no son sólo los alumnos quienes aprenden”.