14 usuarios de Servicios Sociales recibieron formación gratuita para mejorar la empleabilidad

14 personas beneficiarias de ayudas del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Mateo han participado recientemente en el taller «Trámites para la mejora de la empleabilidad», un taller formativo gratuito que busca proporcionar herramientas y recursos que faciliten la autonomía de los participantes en competencia digital.

Durante el taller, llevado a cabo en el mes de mayo de forma teórica-práctica, los participantes adquirieron conocimientos sobre conceptos claves tales como la obtención de la Clave Pin, Clave Permanente o Certificado Digital así como sobre el uso de la Web del Servicio Canario de Empleo (herramientas de autogestión, Demanda de Empleo, DARDE). Además, a través de este taller han conocido su derecho y los requisitos de acceso a los Programas de Empleo (Incentívate, Certifícate, Garantía Juvenil, Retorno al Empleo). Del mismo modo fueron informados de la importancia de continuar formándose mediante los Certificados de Profesionalidad, ofreciéndoles pautas para inscribirse en los mismos.

Dada la gran acogida que ha tenido este taller, desde Servicios Sociales y la Asociación para la Infancia y la Familia “Equilibrio” se está valorando la posibilidad de ampliar esta formación a un mayor sector de población veguera.