El Panadería Pulido continúa celebrando su gesta

El Club de Fútbol Panadería Pulido continúa celebrando el histórico ascenso que el pasado domingo le dio el pase a la Segunda División RFEF. Por ello, este jueves, plantilla y cuerpo técnico visitaron, acompañados de representantes municipales con el alcalde a la cabeza, la Iglesia de San Mateo, donde realizaron una ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Fátima ante la presencia del Cura Párroco Sebastián Grimón. Posteriormente el club se trasladó al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el grupo de gobierno, que les acompañó seguidamente a la fuente del Monumento al Herrero, en la calle del Agua, donde los jugadores volvieron a vestir la escultura con la camiseta naranja del equipo.

El equipo presidido por Armando Santana sigue intentando asimilar lo ocurrido el pasado fin de semana en El Paso, y es que la victoria de los de San Mateo sobre el equipo palmero quedará grabada para siempre en la historia no sólo del club sino también del municipio. Un hecho histórico con el que el Pulido dio sentido a aquella frase célebre que dice que ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande.

Si hace cinco años el equipo veguero lograba un inesperado ascenso a Tercera, ahora el esfuerzo, la constancia, la ilusión y el compromiso han vuelto a romper todas las quinielas y el club ha alcanzado una cota inimaginable para todos y especialmente para quienes crearon el equipo hace 28 años, que aún no dan crédito a lo ocurrido. Pero la gesta del Pulido no ha sorprendido sólo a los de casa, sino que ha llamado la atención de aficionados del fútbol y medios de comunicación de todo el país. Su historia, su humildad y el compromiso tanto de su principal patrocinador como del cuerpo técnico y de la plantilla llevan toda la semana ocupando espacios de prensa, proyectando tanto al equipo como al municipio a nivel nacional. Y es que pase lo que pase a partir de ahora, el Pulido lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a hacer historia.