La Escuela Municipal de Música cuenta con nuevos instrumentos

La Escuela Municipal de Música de San Mateo cuenta con nuevos instrumentos musicales y accesorios que han sido adquiridos por las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

Como novedad este año, además de los instrumentos se han adquirido también ocho tablets con las que trabajar aplicaciones y software informático relacionadas con el ámbito musical y con las que el alumnado podrá estar al día. Aplicaciones como afinadores, metrónomos, programas de edición de partituras o de texto, así como reproductores digitales de música se enseñarán en el aula, favoreciendo además que estas aplicaciones sean utilizadas desde casa y desde los dispositivos propios que cada alumno o alumna tenga.

Con los nuevos instrumentos y accesorios el alumnado de la Escuela Municipal de Música podrá continuar su formación musical en el municipio de una forma más integral. Asimismo, el profesorado tendrá a mano un gran abanico instrumental para poder saciar las necesidades pedagógicas que se vayan presentando durante el desarrollo de las clases.

Según se informa en la web municipal, la Concejal delegada de Educación y Cultura, Lumi Santana, se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva adquisición de instrumentos y sus accesorios, pues se alcanza el objetivo de continuar trabajando por y para la educación musical en nuestro municipio.

Esta adquisición se ha realizado a través de una subvención recibida de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Gran Canaria.