Un vecino desbrozando originó el conato de incendio de hoy en Valleseco

Un vecino que realizaba tareas de desbroce con maquinaria fue el causante del conato de incendio que afectó esta tarde a la zona de Las Calderas, en el término municipal de Valleseco. Así lo ha señalado esta noche la Guardia Civil, que señala que el hombre reconoció que el incendio se originó por las chispas provocadas mientras desbrozaba.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de la zona dieron aviso al 112 por la presencia de una columna de humo en la zona alta de Valleseco, en un lugar conocido como Las Calderas. Hasta el lugar se trasladaron de inmediato efectivos de Bomberos, un helicóptero del GES, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La Benemérita movilizó hasta el lugar a una patrulla de la Agrupación de Tráfico para regular el tráfico de vehículos en unión a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa María de Guía y otra patrulla del Puesto de Arucas, que realizaron las pesquisas oportunas y establecieron el dispositivo de seguridad en este incendio, que ha afectado a una zona de monte bajo sin afectación a personas ni viviendas ni vías de comunicación, encontrándose en este momento en proceso de extinción definitiva por los organismos competentes.

La Guardia civil ha procedido a su identificación plena y el SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas instruirá las diligencias oportunas.