Este mes de julio está previsto que comiencen las obras de mejora que permitirán renovar las aceras de la calle del Agua y el entorno del edificio de Servicios Sociales. Esta actuación servirá no sólo para rehabilitar las aceras y darles una nueva imagen, sino que mejorará las condiciones de accesibilidad para los peatones.
Las aceras que serán objeto de estas obras presentan en la actualidad un pavimento antiguo y en algunas zonas deteriorado por el paso de los años, alejado de la imagen que lucen otras zonas del entorno que han sido renovadas, como es el caso del espacio exterior del colegio Rafael Gómez Santos. Por ello, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Mateo trabaja desde el pasado año en el proyecto de esta actuación, que contempla también una mejora del entorno del edificio de Servicios Sociales con una intervención en los espacios ajardinados y delimitados por muros. En esta zona, además de mejorarse las aceras, se demolerán los bordillos que delimitan los parterres, así como ciertos tramos de los muros que delimitan el jardín anexo al edificio de Servicios Sociales. Asimismo, se mejorará también la acera que va desde la Plaza de las Fuerzas Armadas hasta el campo municipal de fútbol, así como el mobiliario público de la zona, en algunos casos obsoleto por el paso del tiempo.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Betancor Torres Obras y Servicios, S.L. por importe de 59.998 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.