El Juzgado archiva la denuncia de Alternativa contra Antonio Ortega y Davinia Falcón por prevaricación, malversación de fondos y otros delitos

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la denuncia interpuesta por Alternativa por San Mateo contra el alcalde del municipio, Antonio Ortega, y la edil de Urbanismo, Davinia Falcón por haber cometido presuntas irregularidades en la tramitación y ejecución de las obras de la Plaza del Pueblo.

La denuncia, que se conoció el pasado mes de mayo, ha sido ahora archivada después de que ambas partes fueran citadas por el juez y éste no haya apreciado indicios de ninguno de los seis delitos de los que acusaba el denunciante, el Presidente de Alternativa, Juan Carlos Santana, a Ortega y Falcón.

Nada más conocer el archivo del caso, que aún puede ser recurrido por la parte denunciante, el Alcalde, Antonio Ortega, ha asegurado que “Querían que la justicia hablara utilizándola de forma torticera, intentando de malas formas conseguir lo que no han conseguido en las urnas, y la justicia ha hablado. Manipularon por completo los datos, empleando información sacada de contexto, sacando extractos de certificados…nos intentaron desprestigiar tanto a Davinia como a mí, pero la verdad sólo tiene un camino y el juez ha podido verla”.

Ahora el primer edil señala que “Vamos a exigir responsabilidades judiciales porque nos han denunciado falsamente, nos han difamado públicamente y han dañado nuestra imagen y puesto en duda nuestra honorabilidad, además de que se han destinado muchas horas de trabajo del personal del ayuntamiento a tramitar esta documentación, ocasionando un gasto importante a las arcas públicas. Y por si fuera poco, por los gastos judiciales de defensa jurídica, que se pagarán con el dinero de todos”. “Ahora esperaremos a que aquellos medios de comunicación que hicieron programas monográficos y publicaron páginas enteras hablando de esta denuncia dediquen el mismo tiempo y espacio a comunicar que la causa ha sido archivada”, concluye Ortega.