Sale a la luz un nuevo número de Legados

LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural presenta número nuevo, coincidiendo con el verano, una época aún marcada por la pandemia que nos obliga a ser precavidos.

Esta nueva publicación, que coincide con el número 29, llega fresca y cargada de un contenido atractivo. Además, las ventajas que Internet pone en nuestras manos para distribuir no solo este nuevo ejemplar, sino todos los números publicados de LEGADOS, hace que todo este proyecto llegue en cualquier momento a un gran número de personas, apostando de forma más segura por la Cultura.

La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: Nociones y comentarios, Noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, Experiencias de vida, y seguimos apoyando a nuestras jóvenes promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de este proyecto cultural, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.

Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas: las leyendas canarias (Andrés Monroy Caballero, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); un comentario sobre el órgano de la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio, organista); y una investigación sobre el patrimonio paleontológico de Las Palmas de Gran Canaria (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Las demás secciones invitan a los lectores y lectoras a seguir disfrutando de los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal y a leer la literatura de Adriana Marrero Vega, Gabriel Betes y Rafael Franquelo, y una breve reseña sobre la primera imprenta que se monta en la isla de Gran Canaria. La sección noticias de la Concejalía nos ofrece la lectura del cuento ganador del II Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo, celebrado el pasado mes de abril, cuya premiada fue Jenifer María Déniz Rodríguez con su cuento “Un cálido abrazo”.

El número 29 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural también presenta una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, y fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada es una fotografía realizada por la alumna en prácticas Carla del Rosario Martín Arévalo, quien destinó parte de su periodo de prácticas en el Ayuntamiento a la promoción turística del municipio.

Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, señalan que «esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde el Consejo de Dirección de Legados, agradecemos a los colaboradores y articulistas, porque sin ellos no sería posible que este proyecto tan entusiasta viese la luz semestralmente».

Puede consultar el nuevo número de Legados en este enlace.