San Mateo busca la creación de una asociación de mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha iniciado el proyecto «Semillas para la igualdad», un proyecto de formación y acompañamiento que pretende la creación de una asociación de mujeres en el ámbito rural.

El proyecto “Semillas para la igualdad, formación y acompañamiento para impulsar el asociacionismo de las mujeres en el ámbito rural” surge en el contexto del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita (en adelante MEIGCI).

Una de las medidas prioritarias de este Plan de Igualdad es impulsar el asociacionismo de mujeres en el municipio, es por ello que se impulsará la formación y el acompañamiento en esta materia a través del proyecto que se presentará en un encuentro de mujeres a celebrar el día 16 de septiembre a las 18.00 h. en el Club de Pensionistas de San Mateo.

Desde la Concejalía de Igualdad señalan que «El asociacionismo entre mujeres constituye un elemento importante para su empoderamiento, cuyo objetivo final es lograr la participación activa de las mujeres en la sociedad. Este proyecto va dirigido a 30 mujeres del municipio de Vega de San Mateo».

Este proyecto está impulsado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo y cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de área de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Servicio de igualdad y violencia de género.