Desmantelan una plantación de marihuana en La Higuera, San Mateo

La Guardia Civil ha desmantelado dos cultivos de marihuana, el pasado día 14 de septiembre, en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria. Por un lado, la Benemérita detuvo a seis personas con edades comprendidas entre los 21 y los 39 años de edad en Arucas al realizar una entrada y registro en una vivienda con una plantación de marihuana anexa. Por otra parte, se detuvo en San Mateo a un varón de 52 años de edad por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, por la tenencia de una plantación de 44 plantas de marihuana en un alpendre ubicado en el barrio de La Higuera.

Fruto de las investigaciones que realiza la Guardia Civil para la prevención del cultivo de droga en las zonas rurales se pudo localizar en el referido barrio un alpendre en desuso en el que antiguamente se utilizaba para guardar animales o ganado y ahora en la actualidad se alojaba una plantación de marihuana.

Los investigadores realizaron las pesquisas oportunas para identificar al responsable de las mismas, el cual fue sorprendido en su interior realizando los actos de cultivo de 44 plantas de marihuana de gran tamaño ubicadas en macetas que fueron aprehendidas en coordinación con la Policía Local de San Mateo.Por todo ello se procedió a su detención, quedando el mismo en unión a la sustancia intervenida a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe destacar que con esta actuación hasta el momento la Guardia Civil ha incautado 1.103 plantas de marihuana en el municipio de San Mateo debido a que en dos actuaciones anteriores se habían intervenido otras 1.059 plantas.